LIPLATA PERÚ suministra solución de control de polvo para puerto de ILO en Moquegua
El proyecto
LIPLATA PERÚ viene aplicando un tratamiento integral para el control de polvo dentro de las instalaciones del puerto de Ilo en Moquegua. Este proyecto está a cargo del consorcio Cosapi – Belfi para Anglo American.
“El proyecto este situado en la costa, al sur del país, clima seco y cuyo material de los accesos es arenoso. El riego con agua no era suficiente para reducir el nivel de polvo al paso de los vehículos, por la alta tasa de evaporación propia de la zona”, comentó Hector Bravo, gerente comercial de Liplata Perú.
Desde el punto de vista del tratamiento, el proyecto se manejó dentro de nuestros estándares de operación sin ningún contratiempo. Podría resaltar el proceso de homologación de nuestro equipo de aplicación bajo el estándar de Anglo American.
El contrato con el cliente es una duración del tratamiento del control de polvo para 12 meses, para ello se interviene periódicamente.
El resultado
“Según el monitoreo de polvo posterior al tratamiento, se ha llegado a tener una eficiencia superior al 98% en reducción de polvo expresado en material particulado” agregó.
LIPLATA PERÚ viene trabajando con este modelo de atención 100% integral varios años atrás, atendiendo a minas ubicadas en Cusco, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Asimismo, desde el año pasado están apoyando a minas ubicadas en el norte del país (Piura y Cajamarca) y tenemos en cartera un par de proyectos ubicados en Ayacucho, esperando poder apoyarlos este año en solucionar el tema del polvo y ahorro de agua, problemas relevantes para el sector.